domingo, 13 de noviembre de 2011

Para leer en tus estados de animos

9 comentarios:

  1. Cuando estes triste:

    SALMO

    4:5 Ofreced sacrificios de justicia,
    Y confiad en Jehová.

    ResponderBorrar
  2. Eres Tentado a hacer el mal:

    4:1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.Hebreos 2. 18Hebreos 4. 15
    4:2 Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.
    4:3 Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.
    4:4 Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.Deuteronomio 8. 3
    4:5 Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo,
    4:6 y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:
    A sus ángeles mandará acerca de ti,Salmos 91. 11
    y,
    En sus manos te sostendrán,
    Para que no tropieces con tu pie en piedra.Salmos 91. 12
    4:7 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.Deuteronomio 6. 16
    4:8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,
    4:9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.
    4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.Deuteronomio 6. 13
    4:11 El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.

    ResponderBorrar
  3. Te enfrentas a un peligro Fisico...

    27:13 Y soplando una brisa del sur, pareciéndoles que ya tenían lo que deseaban, levaron anclas e iban costeando Creta.
    27:14 Pero no mucho después dio contra la nave un viento huracanado llamado Euroclidón.
    27:15 Y siendo arrebatada la nave, y no pudiendo poner proa al viento, nos abandonamos a él y nos dejamos llevar.
    27:16 Y habiendo corrido a sotavento de una pequeña isla llamada Clauda, con dificultad pudimos recoger el esquife.
    27:17 Y una vez subido a bordo, usaron de refuerzos para ceñir la nave; y teniendo temor de dar en la Sirte, arriaron las velas y quedaron a la deriva.
    27:18 Pero siendo combatidos por una furiosa tempestad, al siguiente día empezaron a alijar,
    27:19 y al tercer día con nuestras propias manos arrojamos los aparejos de la nave.
    27:20 Y no apareciendo ni sol ni estrellas por muchos días, y acosados por una tempestad no pequeña, ya habíamos perdido toda esperanza de salvarnos.
    27:21 Entonces Pablo, como hacía ya mucho que no comíamos, puesto en pie en medio de ellos, dijo: Habría sido por cierto conveniente, oh varones, haberme oído, y no zarpar de Creta tan sólo para recibir este perjuicio y pérdida.
    27:22 Pero ahora os exhorto a tener buen ánimo, pues no habrá ninguna pérdida de vida entre vosotros, sino solamente de la nave.
    27:23 Porque esta noche ha estado conmigo el ángel del Dios de quien soy y a quien sirvo,
    27:24 diciendo: Pablo, no temas; es necesario que comparezcas ante César; y he aquí, Dios te ha concedido todos los que navegan contigo.
    27:25 Por tanto, oh varones, tened buen ánimo; porque yo confío en Dios que será así como se me ha dicho.
    27:26 Con todo, es necesario que demos en alguna isla.

    ResponderBorrar
  4. Estas Desanimado...

    1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación,
    1:4 el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.
    1:5 Porque de la manera que abundan en nosotros las aflicciones de Cristo, así abunda también por el mismo Cristo nuestra consolación.
    1:6 Pero si somos atribulados, es para vuestra consolación y salvación; o si somos consolados, es para vuestra consolación y salvación, la cual se opera en el sufrir las mismas aflicciones que nosotros también padecemos.
    1:7 Y nuestra esperanza respecto de vosotros es firme, pues sabemos que así como sois compañeros en las aflicciones, también lo sois en la consolación.
    1:8 Porque hermanos, no queremos que ignoréis acerca de nuestra tribulación que nos sobrevino en Asia;1 Corintios 15. 32 pues fuimos abrumados sobremanera más allá de nuestras fuerzas, de tal modo que aun perdimos la esperanza de conservar la vida.
    1:9 Pero tuvimos en nosotros mismos sentencia de muerte, para que no confiásemos en nosotros mismos, sino en Dios que resucita a los muertos;
    1:10 el cual nos libró, y nos libra, y en quien esperamos que aún nos librará, de tan gran muerte;
    1:11 cooperando también vosotros a favor nuestro con la oración, para que por muchas personas sean dadas gracias a favor nuestro por el don concedido a nosotros por medio de muchos.

    ResponderBorrar
  5. Estas aburrido...

    Capítulo 103
    Alabanza por las bendiciones de Dios
    Salmo de David.
    é
    103:1 Bendice, alma mía, a Jehová,
    Y bendiga todo mi ser su santo nombre.
    103:2 Bendice, alma mía, a Jehová,
    Y no olvides ninguno de sus beneficios.
    103:3 El es quien perdona todas tus iniquidades,
    El que sana todas tus dolencias;
    103:4 El que rescata del hoyo tu vida,
    El que te corona de favores y misericordias;
    103:5 El que sacia de bien tu boca
    De modo que te rejuvenezcas como el águila.
    103:6 Jehová es el que hace justicia
    Y derecho a todos los que padecen violencia.
    103:7 Sus caminos notificó a Moisés,
    Y a los hijos de Israel sus obras.
    103:8 Misericordioso y clemente es Jehová;Santiago 5. 11
    Lento para la ira, y grande en misericordia.
    103:9 No contenderá para siempre,
    Ni para siempre guardará el enojo.
    103:10 No ha hecho con nosotros conforme a nuestras iniquidades,
    Ni nos ha pagado conforme a nuestros pecados.
    103:11 Porque como la altura de los cielos sobre la tierra,
    Engrandeció su misericordia sobre los que le temen.
    103:12 Cuanto está lejos el oriente del occidente,
    Hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones.
    103:13 Como el padre se compadece de los hijos,
    Se compadece Jehová de los que le temen.
    103:14 Porque él conoce nuestra condición;
    Se acuerda de que somos polvo.
    103:15 El hombre, como la hierba son sus días;
    Florece como la flor del campo,
    103:16 Que pasó el viento por ella, y pereció,
    Y su lugar no la conocerá más.
    103:17 Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen,
    Y su justicia sobre los hijos de los hijos;
    103:18 Sobre los que guardan su pacto,
    Y los que se acuerdan de sus mandamientos para ponerlos por obra.
    103:19 Jehová estableció en los cielos su trono,
    Y su reino domina sobre todos.
    103:20 Bendecid a Jehová, vosotros sus ángeles,
    Poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra,
    Obedeciendo a la voz de su precepto.
    103:21 Bendecid a Jehová, vosotros todos sus ejércitos,
    Ministros suyos, que hacéis su voluntad.
    103:22 Bendecid a Jehová, vosotras todas sus obras,
    En todos los lugares de su señorío.
    Bendice, alma mía, a Jehová.

    ResponderBorrar
  6. Nada parece ir bien...

    37:1 No te impacientes a causa de los malignos,
    Ni tengas envidia de los que hacen iniquidad.
    37:2 Porque como hierba serán pronto cortados,
    Y como la hierba verde se secarán.
    37:3 Confía en Jehová, y haz el bien;
    Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad.
    37:4 Deléitate asimismo en Jehová,
    Y él te concederá las peticiones de tu corazón.
    37:5 Encomienda a Jehová tu camino,
    Y confía en él; y él hará.

    SALMO 37:1-4

    ResponderBorrar
  7. Te Preocupas por necesidades Fisicas

    37:25 Joven fui, y he envejecido,
    Y no he visto justo desamparado,
    Ni su descendencia que mendigue pan.
    37:26 En todo tiempo tiene misericordia, y presta;
    Y su descendencia es para bendición.


    Salmo 37:25-26

    ResponderBorrar
  8. Tienees Miedo:

    Jehová es mi luz y mi salvación
    Salmo de David.
    é
    27:1 Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré?
    Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?
    27:2 Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos,
    Para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron.
    27:3 Aunque un ejército acampe contra mí,
    No temerá mi corazón;
    Aunque contra mí se levante guerra,
    Yo estaré confiado.
    27:4 Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré;
    Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida,
    Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.
    27:5 Porque él me esconderá en su tabernáculo en el día del mal;
    Me ocultará en lo reservado de su morada;
    Sobre una roca me pondrá en alto.
    27:6 Luego levantará mi cabeza sobre mis enemigos que me rodean,
    Y yo sacrificaré en su tabernáculo sacrificios de júbilo;
    Cantaré y entonaré alabanzas a Jehová.
    27:7 Oye, oh Jehová, mi voz con que a ti clamo;
    Ten misericordia de mí, y respóndeme.
    27:8 Mi corazón ha dicho de ti: Buscad mi rostro.
    Tu rostro buscaré, oh Jehová;
    27:9 No escondas tu rostro de mí.
    No apartes con ira a tu siervo;
    Mi ayuda has sido.
    No me dejes ni me desampares, Dios de mi salvación.
    27:10 Aunque mi padre y mi madre me dejaran,
    Con todo, Jehová me recogerá.
    27:11 Enséñame, oh Jehová, tu camino,
    Y guíame por senda de rectitud
    A causa de mis enemigos.
    27:12 No me entregues a la voluntad de mis enemigos;
    Porque se han levantado contra mí testigos falsos, y los que respiran crueldad.
    27:13 Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová
    En la tierra de los vivientes.
    27:14 Aguarda a Jehová;
    Esfuérzate, y aliéntese tu corazón;
    Sí, espera a Jehová.

    SALMO:27

    ResponderBorrar
  9. Te Sientes Solo (a)


    13:1 ¿Hasta cuándo, Jehová? ¿Me olvidarás para siempre?
    ¿Hasta cuándo esconderás tu rostro de mí?
    13:2 ¿Hasta cuándo pondré consejos en mi alma,
    Con tristezas en mi corazón cada día?
    ¿Hasta cuándo será enaltecido mi enemigo sobre mí?
    13:3 Mira, respóndeme, oh Jehová Dios mío;
    Alumbra mis ojos, para que no duerma de muerte;
    13:4 Para que no diga mi enemigo: Lo vencí.
    Mis enemigos se alegrarían, si yo resbalara.
    13:5 Mas yo en tu misericordia he confiado;
    Mi corazón se alegrará en tu salvación.
    13:6 Cantaré a Jehová,
    Porque me ha hecho bien.

    SALMO:13

    ResponderBorrar